martes, 22 de julio de 2014

Premio huertos escolares ecológicos

El pasado 15 de julio finalizó el plazo para presentar proyectos a la primera edición del premio Huertos Escolares Ecológicos organizado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos.

A esta primera edición se han presentado un total de 157 centros de todo el territorio español. Algunos de ellos han presentado candidatura a más de una categoría dando como resultado por categorías: educación infantil 66 proyectos, educación primaria 86 proyectos y educación secundaria 45 proyectos.
Por Comunidades Autónomas se han presentado centros de todas ellas excepto de Ceuta y Melilla. Destacan a la cabeza Andalucía y la Comunidad Valenciana con 18 centros, Madrid con 17 y Cataluña con 16. En la cola encontramos Extremadura y Cantabria con sólo un centro.


En octubre el Jurado se reunirá para decidir cuales son los centros ganadores de esta edición.  En una primera etapa, se procederá a una selección en función de los baremos de puntuación establecidos en las bases, de la que saldrán los proyectos finalistas. Estos finalistas serán valorados por los miembros del Jurado para otorgar los premios según categorías.  “ Tras una primera revisión he podido comprobar la alta calidad de los proyectos presentados y creo que va a ser una decisión difícil” afirma Montse Escutia, Secretaria de  la  Asociación Vida Sana.

Más información:
Cristina Diago Tel. 679 468 151

No hay comentarios: