sábado, 14 de diciembre de 2013

¡Fundamental!, divulgación paleontológica

NOTA DE PRENSA
Presentación del nº 22 de la serie ¡Fundamental! en Castellón.
Dicho ejemplar se presentará hoy viernes 13 de diciembre a las 20:00 h. en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Vila-real (Castellón)

Este nuevo libro recoge la experiencia acumulada en  cuatro ediciones de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica del Gobierno de Aragón, con especial énfasis en las aportaciones de la última edición.

Teruel, 13 de diciembre de 2013.- El número 22 de la serie ¡Fundamental! que edita la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis y que está dedicado a los trabajos que se han llevado a cabo por la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV, se presentará hoy viernes 13 de diciembre en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Josep Ramón Batalla, 38 en la localidad de Vila-real (Castellón).

En dicha presentación intervendrán Andrés Santos Cubedo, director de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV y Luis Alcalá Martínez, director de la serie de publicaciones ¡Fundamental! y director-gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

Para Andrés Santos, "el libro es un buen resumen de los numerosos trabajos de recuperación de patrimonio que se han llevado a cabo en la Escuela, además de presentarse de forma amena y en una cuidada edición que ha hecho que despertara interés fuera de la provincia de Teruel".

“La serie ¡Fundamental! pretende presentar el mundo de la paleontología al conjunto de la sociedad, desde el público infantil hasta los especialistas en paleontología. Se configura así una colección que, bajo un mismo formato, atiende a los intereses que los fósiles pueden despertar en los distintos niveles educativos o profesionales”, comenta Luis Alcalá, director-gerente de la Fundación Dinópolis.

La presentación en Vila-real servirá para dar a conocer el proyecto de Restauración Paleontológica, así como las investigaciones que realiza la Fundación con el material que se prepara en las ediciones de la escuela. Cabe recordar que este número 22 de la serie se presentó en Teruel el día 13 de noviembre, con motivo del acto de clausura de esta cuarta edición de la Escuela Taller.

Para dar a conocer la restauración de fósiles como posible ocupación profesional, se distribuirán ejemplares de esta publicación entre jóvenes estudiantes, mediante un acuerdo de colaboración con el Instituto de Estudios Turolenses de la Excma. Diputación Provincial de Teruel.

            La Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV es un proyecto del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) del Gobierno de Aragón, financiado por el Fondo Social Europeo, con sede en Dinópolis-Teruel.

Acerca de la serie ¡Fundamental!
            Es una serie de publicaciones de difusión paleontológica de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis que consta de subseries temáticas para cuentos (Fundamentos paleontológicos) o para versiones divulgativas de artículos científicos (Paleonturología) y, en función de la complejidad de los contenidos, se dirigen a públicos de tres niveles: infantil, general o avanzado, especificados en el lomo de cada número mediante un pictograma.


No hay comentarios: