martes, 18 de septiembre de 2012

Fotografías ganadoras del concurso fotográfico

El pasado mes de junio se eligieron las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía Digital sobre Medio Ambiente de Manzanares (Ciudad Real) organizada por el Foro Ciudadano de la Agenda21 y la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Revista Siembra.
Se daba el caso de que el premio para la segunda fotografía clasificada era aparecer como portada de este número de ECOAULA.
Según el fallo, el segundo premio recayó en la fotografía titulada "Humedales", presentada por Francisco Javier López de los Mozos, domiciliado en Madrid.
Esta fotografía está tomada cerca del paraje manzanareño de Siles y refleja una de esas sorpresas que nos da la naturaleza tras un “exceso” de lluvias: donde sólo había sequedad aflora el agua del acuífero, de inmediato se llena de de plantas y animales sin la más mínima necesidad de intervención humana -ni trasvases, ni inversiones, ni criaderos... sólo es necesario para su conservación que nos limitemos a mirar-.
Desgraciadamente imágenes como éstas pueden durar meses o unos pocos años, hasta que, como ahora, las lluvias se esconden y el calor aprieta.


El primer premio del concurso se lo llevó la fotografía titulada "Pastoreando en Manzanares" de Fernando Labián, domiciliado en Manzanares. El pastoreo, con sus ventajas e inconvenientes, sigue presente en la llanura manchega.

No hay comentarios: