martes, 23 de septiembre de 2014

¿Quieres saber lo que es la bioeconomía?


La bioeconomía, que incluye la producción de combustibles o plásticos renovables a partir de residuos, la posibilidad de obtener más alimentos en menos terreno y con menos agua o la puesta en marcha de servicios que mantengan la biodiversidad, es una herramienta fundamental para responder a los retos del futuro. La ecología, la agricultura, el desarrollo rural o la posición de los consumidores son parte de un amplio debate de consecuencias críticas para los ciudadanos.
Para debatir sobre este tema, el próximo miércoles 24 de septiembre Materia organiza junto a Biospain, un encuentro internacional de empresas biotecnológicas que este año tendrá lugar en Santiago de Compostela, una sesión en la que Joris Gansemans, portavoz del grupo ecologista Natuurpunt, Gemma Trigueros, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Darío Sánchez, experto en desarrollo rural del Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca) y José Ramón Díaz, de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) debatirán sobre las posibilidades de emplear la ciencia y la tecnología para seguir aprovechando la riqueza natural del planeta sin poner en peligro su equilibrio.
El encuentro se podrá seguir en directo a través de este enlace el miércoles 24 de septiembre a partir de las 12.30h (hora peninsular española). Puedes enviar tus preguntas en Twitter con el hashtag #economiadelavida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bio-economía, bio-tecnología, desarrollo rural y seguir aprovechando los recursos naturales...

No debería sonarme mal si no fuera porque la ecuación depredadora de esas actividades se ha cimentado contra la propia bio-diversidad, urbanizando el mundo rural en vez de ruralizar la urbe y acabando con los recursos naturales, haciendo de ellas unas actividades insostenibles.

Para colmo, ahora hablamos mercados de carbono y de tasa neta de biodiversidad; como si en la corta vida de un ser humano pudieran hacerse aparecer tantas especies extintas como sí hemos sido capaces de producirlas en tan corto espacio de tiempo.

En fin, mis mejores deseos de cordura para ese debate.