jueves, 3 de abril de 2014

Desarrollo, ¿para quién?


En este vídeo, gentileza de Survival, se ofrece una manera distinta de ver el desarrollo que nuestro mundo "desarrollado" lleva a los pueblos indígenas y nos sirve para invitaros a participar en un debate en nuestro blog sobre lo que entendemos como desarrollo, sobre hasta qué punto podemos imponer nuestro sistema de vida a otros pueblos y sobre las consecuencias que ese desarrollo tiene para unos y otros.
Podéis dejar vuestros comentarios en esta página o participar en facebook.
Para más información: pincha aquí 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que tendríamos que replantearnos qué es el desarrollo. De acuerdo que a todos nos gusta vivir bien pero una vez que tenemos nuestras necesidades básicas y no tan básicas cubiertas y bien cubiertas, una serie de objetos útiles, etc. todo lo demás no sirve nada más que para crearnos problemas, quitarnos tiempo, producirnos ansiedad... Habría que crear una especie de PIB con un índice de midiera las sonrisas que produce un país y la distribución per cápita de buen rollo

Anónimo dijo...

¿Qué hacer con los países empobrecidos?

Unos pocos años de trabajo en África me han dado una respuesta tan simple como radical. No sé cual es la solución de sus problemas pero daríamos un gran paso si dejáramos de meternosa allí para robarles sus riquezas, básicamente materias primas.

¿Qué hacer entonces? Quizá baste con dejar de hacer lo que hacemos. Al menos para empezar.

Anónimo dijo...

Hace pocas semanas un periódico de economía eleigió a Uruguay como "país del año 2013". ¿Por su PIB? No, por sus valores y bienestar, por decirlo resumido.
¿No es sintomático que cifras macabras, como la de producción de armamento, incrementen el PIB?