miércoles, 16 de octubre de 2013

Premio para jóvenes sobre ideas para movilidad sostenible

NOTA DE PRENSA

II Edición de “Tu idea conduce al éxito”
Bridgestone y la Universidad Nebrija premian el talento de los jóvenes
 en movilidad sostenible y seguridad vial

Se trata de un proyecto que reconoce las ideas más innovadoras en el ámbito de la automoción. La pasada edición superó todas las expectativas con casi un centenar de participantes y un alto nivel en la calidad de los proyectos presentados.

A los alumnos se les ofrece el asesoramiento de un docente de la Universidad, la posibilidad de asistir a charlas magistrales de expertos y la oportunidad de conocer de cerca al mayor fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo.



Madrid, 16 de Octubre, 2013.- Bridgestone y la Universidad Nebrija han dado el ‘pistoletazo de salida’ a una nueva edición de ‘Tu idea conduce al éxito’. Este proyecto, que promueve la búsqueda de ideas innovadoras, fue lanzado por primera vez durante el pasado curso y superó todas las expectativas de los organizadores. Casi un centenar de alumnos, que presentaron cerca de una veintena de proyectos, les han animado a convocar este año la segunda edición del proyecto.
La presentación de esta nueva edición a los alumnos de la Universidad Nebrija, --la única en España que cuenta con las especialidades de Ingeniería del Automóvil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto--, contó con la presencia de Federico Fernández, Subdirector General de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), que desde la pasada edición respalda y apoya el proyecto.
En palabras del Director General de la Región Suroeste Europa de Bridgestone, Juan José Lillo, “la compañía siempre ha tratado de materializar sus principios de RSC a través de acciones concretas que redunden en beneficios palpables para la sociedad”, y precisamente el proyecto ‘Tu idea conduce al éxito’ tiene como “leif motiv” uno de los pilares fundamentales de la política de RSC del Grupo: “contribuir al desarrollo de una sociedad más segura y sostenible”.
En esta línea, Lillo animó a los alumnos “a ver el proyecto como una apuesta que hacemos desde el ámbito empresarial y universitario por y para vosotros”. “Porque, como os decía en la edición anterior, sois el mejor activo de futuro con el que contamos y es fundamental que pongamos en valor todo vuestro potencial y sepamos impulsar vuestro talento”, destacó.
Por su parte, la Rectora de la Universidad Nebrija, Pilar Vélez, recordó que la primera edición de ‘Tu idea conduce al éxito’ tuvo una alta participación con trabajos de suma calidad y originalidad. En esta nueva edición, Bridgestone y Nebrija “vuelven a unirse para estimular y enriquecer las capacidades y habilidades de los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior a través de la exigencia y la superación, la capacidad creativa y la innovación que demanda un proyecto único en el ámbito de la automoción”.
Un prestigioso Jurado, que se establecerá en dos fases, y que estará formado por dos profesores de la Universidad Nebrija, un representante de Bridgestone, otro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y un miembro externo, reconocerán las soluciones que cuenten con una aplicación más creativa e innovadora en el sector automovilístico, siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la seguridad vial.
ÉXITO DE LA PRIMERA EDICION
Los ganadores de la I Edición de ‘Tu idea conduce al éxito’, que también estuvieron presentes en este acto, destacaron lo apasionante que les resultó su participación, la gran experiencia adquirida y la oportunidad que les supuso el contacto directo con el mundo empresarial, y en el caso de su formación concreta, con una de las compañías líderes a nivel mundial  en el sector de la automoción.
El equipo formado por Alberto Corral,  Ignacio Balerdi y Raquel Ayuso se alzó con el premio en la pasada edición gracias a ‘Stay There’, una aplicación móvil que vela por la seguridad de los conductores a través del análisis de variables como las condiciones de la carretera, la velocidad, el clima o la densidad del tráfico.
Todos ellos disfrutaron de un viaje a Roma para conocer de cerca el Centro Técnico Europeo de Bridgestone, además del acceso a créditos para su expediente académico en la Universidad Nebrija.
Sobre Bridgestone
Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo Bridgestone en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con más de 4.000 empleados, la compañía posee tres fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.
Bridgestone Hispania se engloba dentro de Bridgestone Europa, con sede en Bruselas, filial regional clave del Grupo Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Europa cuenta con ocho fábricas y oficinas en más de 30 países europeos, con más de 13.000 empleados. Fabrica neumáticos de calidad premium que son vendidos en Europa y en el resto del mundo. Asimismo, gestiona uno de los tres centros de I+D que el Grupo posee a nivel mundial, ubicado en Roma.

Sobre Universidad Nebrija
Desde su creación, la Universidad Nebrija mantiene los valores diferenciados de su modelo educativo basados en la docencia de calidad, la investigación como creación y transferencia de conocimientos y a formación integral en capacidades y habilidades de todos sus alumnos. Destaca su firme compromiso con las empresas en el desarrollo de competencias profesionales en el estudiante para que sean incorporadas al proyecto de crecer vital e intelectualmente durante la etapa universitaria.
Más información y contacto
Sonia Navarro – Jefe de Prensa Bridgestone Hispania, S.A.

Rosa Sagarna – Prensa Universidad Nebrija



No hay comentarios: