jueves, 12 de marzo de 2015

Fiesta del eclipse parcial de Sol: 20 de marzo


Con motivo del próximo eclipse parcial de Sol del 20 de marzo de 2015 Fundación AstroHita, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Don Fadrique (Toledo), ha convocado LA GRAN FIESTA DEL ECLIPSE PARCIAL DE SOL, una actividad lúdico festiva de carácter popular que involucra a la población así como a los escolares para la contemplación de este evento que será el último gran eclipse de sol hasta el año 2026 visible desde España. 

El Complejo Astronómico de La Hita Inaugura su nuevo instrumento de observación del Sol, el cañón solar ICARUS, construido expresamente para este evento que permitirá una observacion segura y colectiva facilitando la visión del eclipse en grupos. Con este nuevo instrumento se posibilita la actividad "Captura el eclipse" permitiendo que los asistentes puedan fotografiar el eclipse y llevarse un "SELFIE" del mismo. 

El programa de actos comprende: 

17 y 18 de marzo a las 20 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique.
Dos charlas informativas previas al eclipse sobre la observación segura del sol y la geometría de los eclipses, impartidas por la responsable de contenidos educativos de Fundación AstroHita: Leonor Ana Hernández. 

20 de marzo de 9 a 12 de la mañana en el Recinto Ferial de La Villa de Don Fadrique:
Observación del ECLIPSE PARCIAL DE SOL. 

En esta observación el Complejo Astronómico de La Hita aporta telescopios de observación directa con filtros especializados exclusivos para una visión segura y montará un SolarScope para los niños.

Durante todo el desarrollo del eclipse la zona de observación estará amenizada con música ambiente, habrá un "Punto de Información del eclipse" donde los asistentes podrán preguntar sobre estos fenómenos,  se realizarán "Shows en vivo sobre la ciencia de los eclipses"  con curiosidades y recomendaciones de observación del Sol, todo ello conducido por monitores de Fundación AstroHita y personal del Complejo Astronómico de La Hita. 

 
Fundación AstroHita

No hay comentarios: