NOTA
DE PRENSA
II Edición
de “Tu idea conduce al éxito”
Bridgestone
y la Universidad
Nebrija premian el talento de los jóvenes
en
movilidad sostenible y seguridad vial
Se trata
de un proyecto que reconoce las ideas más innovadoras en el ámbito de la automoción. La
pasada edición superó todas las expectativas con casi un centenar de
participantes y un alto nivel en la calidad de los proyectos presentados.
A los
alumnos se les ofrece el asesoramiento de un docente de la Universidad , la
posibilidad de asistir a charlas
magistrales de expertos y la
oportunidad de conocer de
cerca al mayor fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del
mundo.
Madrid, 16 de Octubre, 2013.- Bridgestone y la Universidad
Nebrija han dado el
‘pistoletazo de salida’ a una nueva edición de ‘Tu idea conduce al éxito’.
Este proyecto, que promueve
la búsqueda de ideas innovadoras, fue
lanzado por primera vez durante el pasado curso y superó todas las expectativas
de los organizadores. Casi un centenar de alumnos, que presentaron cerca de una
veintena de proyectos, les han animado a convocar este año la segunda edición
del proyecto.
La presentación de esta nueva edición a los alumnos de la Universidad Nebrija ,
--la única en España que cuenta con las especialidades de Ingeniería del
Automóvil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e
Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto--, contó con la
presencia de Federico
Fernández, Subdirector
General de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico
(DGT), que desde la pasada edición respalda y apoya el proyecto.
En palabras del Director
General de la Región
Suroeste Europa de Bridgestone, Juan José Lillo, “la
compañía siempre ha tratado de materializar sus principios de RSC a través de
acciones concretas que redunden en beneficios palpables para la sociedad”, y
precisamente el proyecto ‘Tu idea conduce al éxito’ tiene como “leif motiv” uno
de los pilares fundamentales de la política de RSC del Grupo: “contribuir al
desarrollo de una sociedad más segura y sostenible”.
En esta línea, Lillo animó a los alumnos “a ver el
proyecto como una apuesta que hacemos desde el ámbito empresarial y
universitario por y para vosotros”. “Porque, como os decía en la edición
anterior, sois el mejor activo de futuro con el que contamos y es fundamental
que pongamos en valor todo vuestro potencial y sepamos impulsar vuestro talento”,
destacó.
Por su parte, la Rectora
de la Universidad
Nebrija , Pilar Vélez, recordó
que la primera edición de ‘Tu idea conduce al éxito’ tuvo una alta participación con
trabajos de suma calidad y originalidad. En esta nueva edición, Bridgestone y Nebrija
“vuelven a unirse para estimular y enriquecer las capacidades y habilidades de
los estudiantes de la
Escuela Politécnica Superior a través de la exigencia y la
superación, la capacidad creativa y la innovación que demanda un proyecto único
en el ámbito de la automoción”.
Un prestigioso
Jurado, que se establecerá en dos fases, y que estará formado por dos
profesores de la
Universidad Nebrija , un representante de Bridgestone, otro de
la Dirección General
de Tráfico (DGT) y un miembro externo, reconocerán las soluciones que cuenten
con una aplicación más creativa e innovadora en el sector automovilístico,
siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la seguridad vial.
ÉXITO DE LA PRIMERA EDICION
Los ganadores
de la I Edición de ‘Tu idea conduce al éxito’, que
también estuvieron presentes en este acto, destacaron lo apasionante que les
resultó su participación, la gran experiencia adquirida y la oportunidad que
les supuso el contacto directo con el mundo empresarial, y en el caso de su
formación concreta, con una de las compañías líderes a nivel mundial en
el sector de la automoción.
El equipo formado por Alberto Corral, Ignacio
Balerdi y Raquel Ayuso se alzó con el premio en la pasada edición gracias a ‘Stay There’, una aplicación
móvil que vela por la seguridad de los conductores a través del análisis de
variables como las condiciones de la carretera, la velocidad, el clima o la
densidad del tráfico.
Todos ellos disfrutaron de un viaje a Roma para conocer de cerca el Centro Técnico Europeo de Bridgestone, además del acceso a créditos para su expediente académico en la Universidad Nebrija.
Sobre Bridgestone
Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo Bridgestone en
Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con más de
4.000 empleados, la compañía posee tres fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y
Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad
Bridgestone y Firestone.
Bridgestone Hispania se engloba
dentro de Bridgestone Europa, con sede en Bruselas, filial regional clave del
Grupo Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos
derivados del caucho. Bridgestone Europa cuenta con ocho fábricas y oficinas en
más de 30 países europeos, con más de 13.000 empleados. Fabrica neumáticos de
calidad premium que son vendidos en Europa y en el resto del mundo. Asimismo,
gestiona uno de los tres centros de I+D que el Grupo posee a nivel mundial,
ubicado en Roma.
Sobre Universidad Nebrija
Desde su creación, la Universidad Nebrija mantiene los valores diferenciados de
su modelo educativo basados en la docencia de calidad, la investigación como
creación y transferencia de conocimientos y a formación integral en capacidades
y habilidades de todos sus alumnos. Destaca su firme compromiso con las
empresas en el desarrollo de competencias profesionales en el estudiante para
que sean incorporadas al proyecto de crecer vital e intelectualmente durante la
etapa universitaria.
Más información y contacto
Sonia Navarro – Jefe de Prensa Bridgestone Hispania, S.A.
Rosa Sagarna – Prensa Universidad Nebrija
No hay comentarios:
Publicar un comentario